Estás en: Cámara Chilena Del Libro > Ferias > FILSA

FILSA

 

Descargue aquí el Programa Cultural. Sujeto a cambios, por lo que agradecemos consultar nuestra web y redes sociales.

Este año la Feria Internacional del Libro de Santiago sale a la calle pregonando “FILSA pa´l que lee”, con el ánimo de sumar más enamorados a la lectura. Para ellos y para quienes coquetean con los libros tenemos un Programa Cultural rebosante con mucho más que literatura. Hablamos de música, teatro, fotografía, política y hasta fútbol, una agenda de más de 600 actividades que tendrán en el Centro Cultural Estación Mapocho un espacio renovado por completo este año.

Nuevos puntos de encuentro como plazas interiores, pasillos más amplios o el Salón Infantil y Juvenil (que a partir de ahora se hace permanente) esperan recibir a más de 300 mil personas desde el 25 de octubre al 10 de noviembre.  Más de un centenar de escritores nacionales y extranjeros lanzarán sus libros en la feria, participarán de interesantes debates (muchos de ellos en el fabuloso Foro de la Palabra) y compartirán con sus lectores en las tradicionales sesiones de autógrafos.

FILSA será una sorpresa y para disfrutarla ha reservado días especiales para la diversidad (lunes), para los adultos mayores (martes) y para la mujer (miércoles). Bienvenidos los estudiantes que tendrán entrada rebajada, y toda la familia, de lunes a domingo –incluido los festivos– con espectáculos pensados en todos sus integrantes.

Para ampliar la mirada sobre el gusto por la lectura y también para fomentarla, FILSA contempla también hitos como la iniciativa “Leer es un placer”, que llevará a seis comunas de la Región Metropolitana sesiones de lectura a cargo de reconocidos personajes. La tercera versión de los “Diálogos Latinoamericanos”, organizados en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde destacados autores de Chile y el extranjero pondrán en común sus puntos de vista sobre la literatura y los factores que les influyen. Mientras que las Jornadas Profesionales y de Educación traerán a la feria a reconocidos expertos para abordar las últimas tendencias de la industria editorial y de fomento lector, entre otras materias.