Estás en: Cámara Chilena Del Libro > Agenda > 15 y 16 de diciembre – Concomics 2012 Valparaíso

15 y 16 de diciembre – Concomics 2012 Valparaíso

« Regresar a Eventos

Este evento ya finalizó
Evento:
15 y 16 de diciembre – Concomics 2012 Valparaíso
Fecha y Hora:
15 diciembre, 2012
Category:
Lugar:
VTP Muelle Barón
Dirección:
Google Map
Valparaíso

El sábado 15 y domingo 16 de diciembre el Terminal de Pasajeros de Valparaiso (VTP) será nuevamente epicentro de Concomics 2012, la convención de cómics más importante de Chile. Esta vez se realizarán homenajes a Themo Lobos, Pato González, y habrá una extensa lista de invitados. En un formato ya probado en el que el cómics adquiere vida propia interactuando no sólo con sus fanáticos incondicionales, también con la familia, en esta doceava versión se contará con más de 3.500 metros cuadrados de entretención con invitados nacionales e internacionales, ilustradores profesionales de cómics y manga, actores de doblaje, comunidades de videojuegos en una gran experiencia gamer con infaltables Cosplay (representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces), Karaoke y nuevas sorpresas distribuidas en más de 20 Shows y exposiciones imperdibles.

Homenajes

En la oportunidad se realizará una revisión de la vida y obra del dibujante Themo Lobos enfatizando su trabajo más conocido, con los comentarios de sus hijos Ada y Andros Lobos. Con ellos estará Cristian Diaz (TEC) creador de Capitán Chile quien ha presentado varias ponencias sobre la trayectoria de la historieta nacional; Rafael Valle, periodista encargado de escribir la biografia de Themo y Fernando Gazmuri, ex alcalde de Villa Alemana y amigo personal del creador de Mampato.

Asimismo se repasará la trayectoria de Patricio González, fallecido el 5 de septiembre de 2009. Porteño, y dibujante inconfundible; maestro para muchos insuperable por su trazo contracultural, debido a su legendaria personalidad de autor maldito. Su obra, no muy extensa, entre los años 80 y 90, lo catapultó a la condición de mito viviente y, por ende, de referente de la gráfica local. Su mirada hecha dibujo se plasmó en las revistas independientes de esa década. “Trauko”, “Bandido”, “Catalejo”, “Matucana” y “Ácido”. En 1992 obtuvo el primer lugar en el “Salón de Cómic e Ilustración” de Valparaíso y expuso sus dibujos del bar “La Playa”.

Más información aquí